Amanda Álvaro

Algunas cosas se hacen esperar. El camino de Amanda Álvaro se ha ido cocinando a fuego lento. Desde sus inicios componiendo en inglés hasta encontrar su propia voz en castellano ha pasado algún tiempo, pero ha sido el tiempo necesario para que ahora todo tenga sentido y cada cosa esté en su lugar.

‘Balas de Fogueo’, un primer single publicado en 2018, ya nos dejaba intuir que algo muy especial se estaba gestando. Sin prisa y sin pausa, Amanda fue puliendo sus composiciones, construyendo y deconstruyendo los temas una y otra vez hasta dar con el sonido perfecto que debía vestir las canciones que finalmente van a conformar un EP debut que es a la vez un inicio y un final, un camino que acaba para dar comienzo a otro. Cuatro canciones que te rompen por dentro y que son fruto de sus vivencias más personales y en las que Amanda se abandona a la emoción y al sentimiento que quiere transmitir con cada una de ellas.

Con claras referencias al pop en español más indie que van desde Zahara a Anni B Sweet, pasando por Rufus T. Firefly, Vetusta Morla o la primera Carmen Boza, Amanda Álvaro puede parecer una recién llegada pero más de 40 fechas y su paso por festivales como el Bioritme o el Fred Festival explican su impecable directo y una presencia escénica propia de quien se ha fogueado bien en los escenarios.

Potencia y expresividad a flor de piel. Intensidad y sentimiento. Así es Amanda Álvaro. Se ha tomado su tiempo para llegar pero ha llegado en el momento perfecto.